top of page
Buscar

Boticaria García

Este mes en el que celebrábamos el día mundial de la salud queríamos dedicarle el #visibilzala a una manchega de renombre y destacada en la rama de la salud.


Ella es María de los Ángeles García García (Belmonte, 1982), más conocida como Boticaria García o Marián García, es una farmacéutica, dietista-nutricionista, óptica-optometrista, divulgadora científica y docente española.​


García nació en la localidad conquense de Belmonte en 1982,​ se doctoró en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y se graduó en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría.​


Ejerció como farmacéutica rural durante siete años, hasta 2018, lo hizo en otra de Mejorada del Campo. Desde ese momento, pasó a dedicarse de manera exclusiva a la divulgación y la docencia.


En 2011 creó su primer blog, Mi gremlin no me come. Más tarde, creó el blog boticariagarcia.com, desde el que buscaba resolver las dudas frecuentes sobre salud y nutrición del público general.

Se convirtió en profesora del grado de Nutrición y Dietética y del máster en Divulgación Científica.


Como divulgadora, ha participado también como colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación, como RNE, el diario español El Mundo o programas de televisión como Zapeando, La sexta noche u Órbita Laika.

También ha impartido conferencias y talleres para diferentes instituciones.


García ha recibido múltiples premios como: Premios 20Blogs, siendo nombrado el mejor blog de salud y vida sana y el mejor blog de 2015, el premio ACES, el premio La Carabela La Pinta, el Premio Estrategia NAOS, el Premio Joven 2020 D.O. La Mancha en el apartado de Comunicación, el premio Imprescindibles y también en 2022 fue nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha, el Premio Especial al Talento.


García dirigió la serie de pódcast Más de un millón de voces para autocuidarnos de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, el Consejo General de Enfermería y el de la Psicología de España así como la Asociación Madrileña de COVID Persistente.


También si hay que destacar algo de García son las diversas contribuciones a la conversación feminista, especialmente en temas de salud y belleza. Ha abordado la presión social que enfrentan las mujeres en relación a su cuerpo, la importancia de la nutrición y la importancia de hablar sobre temas sensibles como la perimenopausia. 




 
 
 

Comentarios


bottom of page